Valencia, 23 feb (EFECOM).- El secretario general de Industria del Gobierno, Joan Trullén, afirmó hoy que el futuro Plan de apoyo para el sector del calzado está "muy avanzado" e indicó que recogerá las mismas medidas y ayudas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que para el textil.
Tras asistió en Valencia a la inauguración de la exposición "Reiventando el calzado", explicó que se está trabajando para que el plan abarque también a las industrias de componentes del sector, como el cuero y la marroquinería.
Insistió en que el plan es similar al del textil y la confección, por lo que incluye medidas que tratan la parte laboral y otras referidas a la parte industrial.
Los planes, dijo Trullén, se hacen "con la convicción de que los sectores tradicionales tienen futuro", y que éste se basa en "la calidad".
No obstante, subrayó que el coste del ajuste a que deben someterse esos sectores tradicionales, para pasar de un modelo basado en el precio, la cantidad y el salario a otro centrado en la calidad, es lo que el Gobierno trata de minorar con el contenido de ese plan.
El plan de apoyo al textil contiene, entre otras, medidas para facilitar el reciclaje profesional de los trabajadores del sector, con el fin de favorecer la reinserción de los trabajadores excedentes. EFECOM
mq.lb/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Ministerio de Industria cerrará el lunes con los agentes sociales el Plan de Apoyo al Calzado
- Ministerio Industria ultima plan apoyo a calzado,que será "similar" al textil
- Industria elaborará Plan de Apoyo para el sector del calzado
- Industria elaborará un plan de apoyo para el sector del calzado