Madrid, 23 feb (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el cual se determinan los requisitos exigibles a cualquier operador aéreo con sede social en España para realizar operaciones de transporte aéreo comercial por helicópteros civiles.
Una norma con la que el Gobierno pretende conseguir un mayor grado de seguridad y una mejora de la competitividad entre los operadores aéreos españoles de helicópteros.
El Real Decreto regula la certificación y supervisión del operador aéreo, los procedimientos de vuelo, el mantenimiento de los instrumentos y equipos de a bordo, los requisitos para la tripulación, así como todo lo relativo a la documentación, transporte de mercancías peligrosas y seguridad.
Además, el Real Decreto sienta las bases del procedimiento para las emisiones y renovaciones del certificado de aptitud técnica, denominado Certificado de Operador Aéreo.
Asimismo, adapta la normativa nacional (Ley de Navegación Aérea, Reglamento de la Circulación Aérea y Ley 30/1992) a las normas internacionales, bien sean de carácter regional europeo o de implementación general, como es el caso de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional. EFECOM
mmr/prb
Relacionados
- El consejo de Gas Natural aprueba aumentar el dividendo un 16,7%
- Consejo de Metrovacesa aprueba el acuerdo para dividir la compañía
- Colonial- Consejo aprueba fusión con Inmocaral
- Urbis aprueba la entrada de Miguel Boyer en su Consejo de Administración
- Consejo aprueba creación 281 registros de la propiedad y 21 mercantiles