Asunción, 22 feb (EFECOM).- Las operadoras de telefonía móvil de Paraguay facturaron el año pasado unos 345 millones de dólares, con un crecimiento del 37 por ciento respecto al año 2005, según un informe del Ministerio de Hacienda divulgado hoy.
El crecimiento de la facturación es una consecuencia de la fuertes inversiones realizadas el año pasado en el sector de las telecomunicaciones, que alcanzaron los 170 millones de dólares, de acuerdo con el estudio oficial.
El mismo añade que la mayor parte de esa inversión se destinó a la ampliación coberturas y modernización tecnológica de las cuatro compañías de móviles que operan en el país.
Además, los datos preliminares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (BONATEL) indican que en diciembre pasado existían un total de 2.980.000 líneas de telefonía celular, lo que representa casi la mitad de la población paraguaya. EFECOM
ja/lb/ap/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Un consorcio gana el concurso para lanzar el segundo servicio de telefonía móvil de Kosovo
- RSC.- Telefónica y FEAPS colaboran para mejorar la accesibilidad a la telefonía móvil de las personas con discapacidad
- Economía/Empresas.- Eroski ofrecerá servicios de telefonía móvil en sus 85 hipermercados desde el próximo 1 de abril
- Economía/Telecos.- Ceaccu promoverá que la telefonía móvil se considere 'servicio universal' y tenga precios máximos
- Economía/Telecos.- El congreso de telefonía móvil 3GSM cierra sus puertas con un 10% más de asistentes que en 2006