Empresas y finanzas

Gecina desconoce las implicaciones precisas de la escisión de Metrovacesa

París, 22 feb (EFECOM).- El consejo de administración de la inmobiliaria francesa Gecina indicó hoy que carece de "elementos suficientemente precisos" sobre las implicaciones que tendrá la escisión de su casa matriz, la española Metrovacesa.

No obstante, Gecina puntualizó que como el acuerdo de separación se escalonará en varios meses, eso le dejará tiempo para "analizar y evaluar las consecuencias de la separación", en un comunicado emitido al término de una reunión de su consejo de administración.

El órgano directivo "reafirmó que velará para que la aplicación del acuerdo de separación en los aspectos que impliquen a la empresa, garantice de forma satisfactoria la protección de los intereses de todos sus accionistas y de su personal".

También anunció que encargará a un banco de negocios independiente para que le preste asistencia a lo largo de todo el proceso puesto que los aspectos del acuerdo de escisión de Metrovacesa en Francia necesitarán asesoría financiera.

El consejo de administración se felicitó, en cualquier caso, de que las partes al decidir el fraccionamiento de Metrovacesa no hayan cuestionado la salida a bolsa del patrimonio residencial de Gecina, ResiCo, una operación que se había lanzado el pasado día 15.

La reunión de la dirección de Gecina se había convocado para analizar el compromiso alcanzado el pasado día 19 entre los dos grandes grupos de accionistas de Metrovacesa conformados por la familia Sanahuja, por un lado, y Joaquín Rivero y Bautista Soler, por otro.

Rivero fue el encargado de exponer al consejo los términos económicos y financieros del acuerdo. EFECOM

ac/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky