El lunes Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, y el consejero Bautista Soler, por una parte, y la familia Sanahuja, a través de Sacresa, por otra, alcanzaron un acuerdo para dividir la inmobiliaria en dos entidades separadas y poner fin así al conflicto que les enfrentaba en el accionariado del grupo.
PARÍS (AFX-España) - EL consejo de administración de Gecina, filial francesa de Metrovacesa SA, se reunirá mañana para hablar sobre la propuesta de división de la compañía por parte de los dos mayores accionistas de la inmobiliaria española.
Gecina, controlada por Rivero y Soler, tendrá los negocios inmobiliarios centrados en Francia, y será accionista también de una nueva sociedad española con diversos activos de oficinas en alquiler en España.
Por su parte, Metrovacesa contendrá los negocios inmobiliarios centrados en España, pero también será propietaria de un patrimonio en alquiler en Francia parte del actual patrimonio de Gecina.
Los acuerdos garantizarán que los accionistas 'puedan optar por participar en una, otra o ambas sociedades', según un comunicado de Metrovacesa.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Metrovacesa lanzará una opa por el 100% de sus acciones que pagará con Gecina
- Rivero consigue la joya de Metrovacesa, Gecina, al sellar la paz con los Sanahuja
- Economía/Empresas.- Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ganó 1.778,6 millones en 2006, un 173,7% más
- Metrovacesa- Gecina duplica su bº neto en 2006 por revalorización de propiedades
- Metrovacesa: Gecina venderá el 60% de su división hospitalaria en Francia