Sevilla, 22 feb (EFECOM).- El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, manifestó hoy su "repulsa" ante el anuncio de cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) "porque supone una agresión contra los 1.600 trabajadores directos de la empresa y contra la economía andaluza en general".
En un comunicado, Carbonero criticó la forma de actuar de la multinacional estadounidense "porque demuestra un desprecio a las normas laborales y a las leyes de nuestro país" y llamó a la calma a los trabajadores "pese a los momentos de dificultad que se plantean".
"Nos parece inaceptable y de muy poca consideración la forma en que ha actuado Delphi, ya que el Comité de Empresa ha tenido conocimiento del cierre esta misma mañana", denunció.
Esta forma de proceder "supone un desprecio a las normas laborales y a las leyes de nuestro país, además de una agresión contra los trabajadores, contra la economía andaluza y contra la industria, un bien que ya de por sí es escaso en nuestra comunidad", dijo.
CCOO ha exigido a la empresa que rectifique su actitud porque "es socialmente muy poco responsable y de falta de sensibilidad" y ha instado a la Junta de Andalucía y a la Administración Central a que eviten por todos los medios este cierre.
"Es inadmisible que una multinacional de estas características, que ha recibido importantes cuantías de dinero de la administración autonómica, cierre sin dar más explicaciones dejando un panorama de desempleo y desolación en la provincia andaluza", apostilló Carbonero. EFECOM
avl/ja/jla
Relacionados
- Trabajadores Mepamsa se manifiestan por inmediaciones planta contra el cierre
- Trabajadores de Mepamsa se concentran en contra del cierre de la fábrica
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Alcoa en Rubí (Barcelona) convocan paros contra el anuncio de cierre
- Economía/Motor.- Los trabajadores de ThyssenKrupp en Villaverde, convocados mañana a una huelga contra el cierre
- Trabajadores Nacam se manifiestan Sant Boi contra cierre fábrica