Empresas y finanzas

Deutsche Post redujo el beneficio neto un 14,3 por ciento en 2006

Fráncfort (Alemania), 22 feb (EFECOM).- La empresa alemana de servicios postales Deutsche Post redujo sus beneficios netos hasta 1.916 millones de euros (2.510 millones de dólares) en 2006, un 14,3 por ciento menos que el año anterior.

La compañía, que adelantó hoy algunas cifras de sus resultados de 2006, informó de que esta bajada se debió a la reducción de su participación en la filial bancaria, Postbank, hasta el 50 por ciento más una acción.

En cambio, los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) subieron un 2,9 por ciento, hasta 3.870 millones de euros (5.070 millones de dólares), en comparación con los datos de 2005.

Además, la facturación ascendió en 2006 a 60.500 millones de euros (79.255 millones de dólares), un 35,8 por ciento más que en 2005, impulsada por la integración en el grupo de la compañía de logística británica Exel, adquirida en diciembre de 2005.

Deutsche Post dijo que la dirección propondrá el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción, frente a los 0,70 euros de 2005.

El presidente de la empresa de servicios postales, Klaus Zumwinkel, subrayó que Deutsche Post es la primera compañía mundial de distribución, según su volumen de negocio, y añadió que "el crecimiento orgánico tiene ahora la prioridad más alta".

Las divisiones que más crecieron fueron la de actividades bancarias, a través de su filial Postbank, y la de distribución.

El responsable de Finanzas de Deutsche Post, Edgar Ernst, destacó que la empresa logró compensar la bajada de la facturación en el negocio postal en Alemania con un aumento de sus actividades internacionales y una reducción de costes.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Post subían hacia las 12.35 horas GMT un 2,8 por ciento, hasta 25,30 euros. EFECOM

mja/aia/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky