MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía dedicada al suministro de mapas digitales para sistemas de navegación en el vehículo Navteq obtuvo un beneficio neto de 110 millones de dólares (83,9 millones de euros al cambio actual) durante el pasado año, lo que supone una reducción del 35,5% en comparación con el ejercicio precedente, informó hoy la compañía.
La facturación de la empresa se situó en 581,6 millones de dólares (443,9 millones de euros) durante el ejercicio pasado, lo que representa un aumento del 17% frente a los datos recogidos en el conjunto de 2005.
Asimismo, los beneficios de explotación de Navteq en 2006 fueron 153,7 millones de dólares (117,3 millones de euros), cifra que se traduce en una subida del 14% al compararlo con el año anterior.
Por otro lado, en el último trimestre del año la empresa incrementó su beneficio neto un 55% en todo el mundo, con 42,9 millones de dólares (32,7 millones de euros), mientras que la facturación en estos mismos meses fue de 180,7 millones de dólares (137,9 millones de euros), un 24% más.
Finalmente, el beneficio de explotación de la compañía estadounidense de septiembre a diciembre alcanzó los 62,8 millones de dólares (47,9 millones de euros), lo que representa una subida del 51% respecto a los datos de 2005.
Relacionados
- Telmex redujo su beneficio neto un 13,8% en 4TR de 2006
- Economía/Motor.- (Ampliación) Renault redujo su beneficio neto un 14,8% en 2006, hasta 2.943 millones
- Paradores redujo su beneficio un 11,03 % en el 2006
- Economía/Empresas.- Starwood duplicó su beneficio neto en 2006 hasta 806 millones de euros pero redujo un 7,6% su Ebitda
- Economía/Motor.- Johnson Controls redujo su beneficio neto un 1,8% en su primer trimestre fiscal, con 125,6 millones