BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea confirmó hoy que ha recibido las alegaciones de España sobre el expediente que lanzó el pasado 31 de enero porque el Ministerio de Industria no retiró las condiciones impuestas a la eléctrica alemana E.ON para adquirir Endesa, y anunció que ahora la estudiará "cuidadosamente" antes de decidir el próximo paso.
"Hemos recibido la respuesta esta mañana y estamos ahora estudiándola cuidadosamente", dijo el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.
La Comisión Europea considera que las condiciones impuestas por el ministerio de Industria vulneran los principios de libre circulación de capitales y mercancías y el derecho de establecimiento. Bruselas señala además que buena parte de los requisitos que impuso inicialmente la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no se han eliminado pese a su exigencia de que se retiraran.
Asimismo, el Ejecutivo comunitario ha llevado ya al Tribunal de Justicia de la UE el decreto que amplió las competencias de la CNE y facultó al regulador energético para imponer condiciones a E.ON.
Relacionados
- E.ON niega acusación de G.Natural de haber recibido información privilegiada
- Economía/Empresas.- Hutchison Essar dice haber recibido una oferta, sin precisar si se trata de Vodafone
- Economía/OPA.- La CE confirma haber recibido la respuesta de España al expediente por las condiciones de la CNE a E.ON
- El presidente de BBVA asegura haber recibido contactos de entidades financieras
- Nueve países podrían haber recibido carne podrida de Alemania