París, 22 feb (EFECOM).- El grupo textil español Inditex va a crear mil empleos en Francia, donde a finales de año debería tener más de 5.500 asalariados, indicó el responsable de su filial gala, Jean-Jacques Salaün, en el diario económico "La Tribune".
Estas creaciones de empleos, de los cuales 100 puestos de directivos, se derivarán de la apertura de una treintena de tiendas (de las cuales 20 de Zara) y la incorporación de los 250 asalariados de 15 tiendas de Omnium recientemente retomadas por Inditex.
Salaün señaló que el grupo no tiene dificultades de contratación, gracias a los salarios y otras ventajas materiales que ofrece, y que recibe casi 800 candidaturas por semana.
Las 148 tiendas de Inditex en Francia registran un volumen de negocios de en torno a 500 millones de euros y sus ventas han crecido el año pasado más de un 6% a perímetro comparable.
Este dinamismo alienta al grupo español a introducir este año en Francia la lencería Oysho y a acelerar el desarrollo de Bershka, su cadena para los jóvenes de 15 a 25 años, indicó el diario. EFECOM
al
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ganó 1.778,6 millones en 2006, un 173,7% más
- Endemol- Accionistas aprueban la compra de filial francesa
- Deutsche Telekom podría vender su filial francesa Club Internet
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom quiere vender su filial francesa Club Internet, según 'Handelsblatt'
- SFL, filial francesa de Inmocaral, aumentó beneficio anual un 167,8%