Empresas y finanzas

SFL, filial francesa de Inmocaral, aumentó beneficio anual un 167,8%

París, 9 feb (EFECOM).- La inmobiliaria Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa del grupo español Inmocaral, anunció hoy un beneficio neto de 606,6 millones de euros el año pasado, un aumento del 167,8% sobre el ejercicio anterior.

La compañía precisó que es la primera vez que en la elaboración de sus cuentas anuales utiliza el modelo "fair value" de valoración de una empresa correspondiente a las normas internacionales de contabilidad IFRS.

La aplicación retroactiva de ese modelo muestra un beneficio neto de 226,5 millones de euros en el 2005, indicó en un comunicado.

Los ingresos de alquiler crecieron un 5,4%, hasta los 161,5 millones, en el 2006, mientras que las ventas de bienes inmobiliarios generaron beneficios de 49,5 millones, frente a 8 millones en el 2005.

Mientras, el valor estimado de la cartera de bienes inmobiliarios de SFL subió un 27,2% en el 2006 para alcanzar los 3.511 millones de euros.

SFL señaló que, según datos comparables, el valor de mercado subyacente de su patrimonio inmobiliario se apreció un 22,4%, lo que demuestra la "eficacia" de su foco estratégico en edificios de oficinas en las principales áreas de negocios de París. EFECOM

al/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky