MUNICH (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo químico alemán Linde y el francés Air Liquide reestructurarán sus respectivos negocios en Asia mediante un plan de intercambio de activos que afectará a unidades de ambas compañías en Malasia, Hong Kong, Singapur y Tailandia, anunciaron en un comunicado.
En concreto, Linde comprará a la empresa francesa sus acciones en la malasia Malaysian Oxygen y en la hongkonesa Hong Kong Oxygen and Acetylene, y le venderá su participación en Singapore Oxygen, en la tailandesa Eastern Industrial Gases, en Vietnam Industrial Gases y en Brunei Oxygen. Tras la operación, Linde recibirá 275 millones para equilibrar el valor de la compraventa.
Una vez efectuadas las transacciones previstas, Linde contará con el 100% de Hong Kong Oxygen and Acetylene y con el 45% de Malaysian Oxygen, así como con una opción de compra para adquirir la totalidad de las acciones de esta empresa.
La empresa alemana confía en su capacidad para adquirir una participación de control en Malaysian Oxygen y calcula que, si presenta una oferta con una prima del 20% con respecto al precio de las acciones, el valor total de esta empresa podría alcanzar los 249 millones.
Esta reestructuración de la actividad en Asia es una de las condiciones interpuestas por la Comisión Europea al autorizar la adquisición de BOC Group por Linde en septiembre del año pasado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Linde adquiere la empresa rusa de gases industriales Sakiz
- Linde vende filial polaca de gas de BOC a competidor de EEUU
- Economía/Motor.- Linde vende su división de carretillas elevadoras, Kion Group, a KKR y Goldman Sachs por 4.000 millones
- Linde vende a Air Liquide participación 45% firma conjunta Japón
- Economía/Empresas.- Linde negocia la venta de su negocio de gas en Australia por 300 millones