Empresas y finanzas

Linde vende a Air Liquide participación 45% firma conjunta Japón

Fráncfort (Alemania), 21 dic (EFECOM).- El productor alemán de gases industriales Linde ha vendido a la compañía francés Air Liquide su participación del 45 por ciento en la sociedad de riesgo compartido Japan Air Gases, en la que la firma gala posee el otro 55 por ciento.

Según informó hoy Linde, la transacción, que se ejecutará cuando las autoridades antimonopolio den su visto bueno, le generará unos ingresos antes de impuestos, deudas y cargas sociales de 590 millones de euros (776 millones de dólares).

La operación responde a la condición establecida por la Comisión Europea (CE) de que Linde reorganizase algunas de sus actividades en la zona de Asia-Pacífico para poder comprar el productor británico de gases industriales BOC.

Japan Air Gases tendrá este año una facturación de 930 millones de euros (1.224 millones de dólares), según Linde.

Linde completó en septiembre la compra de BOC, por la que pagó unos 12.000 millones de euros (15.792 millones de dólares), o 16 libras por acción, para convertirse en el primer productor mundial de gases industriales.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Linde, que cotizan en el índice DAX 30, cerraron hoy con una caída del 0,29 por ciento, hasta 78,64 euros. EFECOM

mja/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin