BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra de Phelps Dodge Corporation por Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. (FCX), dos empresas de Estados Unidos, al llegar a la conclusión de que la operación no impedirá de manera significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo ni en parte del mismo.
FCX es una sociedad internacional radicada en Nueva Orleans, Louisiana, que explota minas de cobre y produce concentrados de este metal, que comercializa a nivel internacional, además de desarrollar actividades de fundición y refinería.
Mientras, Phelps Dodge Corporation es una empresa internacional del sector de la minería y la metalurgia con sede en Phoenix, Arizona, que también explota minas de cobre y produce básicamente cobre, molibdeno, productos derivados de la refinería del cobre, hilo y cables eléctricos.
Las actividades de las partes, según el análisis del Ejecutivo comunitario, no se solapan en el mercado del cobre y derivados. Además, dada la limitada presencia de ambas empresas en este mercado, la Comisión duda de que esta operación genere problemas de competencia ni horizontal ni vertical.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Fondo Sac Capital se opondrá a la OPA de Freeport McMoRan Copper & Gol por la minera Phelps Dodge
- Economía/Empresas.- Freeport-McMoRan crea la mayor firma cotizada de cobre al comprar Phelps Dodge por 20.200 millones
- Phelps Dodge se dispara un 28% tras la opa Freeport-McMoran
- Phelps Dodge se dispara un 30% tras acuerdo con Freeport-McMoran