NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)
Freeport-McMoRan creará la mayor compañía cotizada del mundo de cobre con la compra de Phelps Dodge, en una operación en efectivo y en acciones valorada en 25.900 millones de dólares (20.200 millones de euros), anunció en un comunicado.
La transacción dará origen a una compañía con una diversificada cartera de productos de cobre y oro, y con una capitalización de mercado de 37.500 millones de dólares (29.200 millones de euros). Junto a esto, el grupo resultante contará con una amplia capacidad operativa y con una posición consolidada en su flujo de caja, con la que espera aprovecharse de las oportunidades de crecimiento que surjan en el mercado global.
Además, se convertirá en la mayor compañía minera de Norteamérica, con una actividad centrada en su posición de costes, en sus reservas a largo plazo, en su diversidad geográfica y en su atractivo perfil de crecimiento.
En la actualidad, Freeport opera en la mina de Grasberg, en Indonesia, donde se encuentra el mayor yacimiento del mundo de cobre y oro en términos de reservas. Por su parte, Phelps Dodge cuenta con minas en el Norte y Sur de América, así como en Africa.
Relacionados
- Phelps Dodge sube un 26% tras la oferta Freeport
- Megafusión del cobre entre las estadounidenses FCX y Phelps Dodge
- Phelps Dodge se dispara un 28% tras la opa Freeport-McMoran
- Phelps Dodge se dispara un 30% tras acuerdo con Freeport-McMoran
- Economía/Empresas.- Phelps Dodge se retira de la puja por Inco, por la que CVRD ofrece 11.900 millones