Barcelona, 20 feb (EFECOM).- El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha dicho hoy que la ciudad negocia que el congreso de telefonía móvil 3GSM permanezca en Barcelona hasta el año 2012 y ha rechazado las críticas que se han hecho al elevado precio de los hoteles.
Según Clos, el precio medio pactado con los organizadores del evento ha sido de 200 euros por noche y ha dicho que solo un 1% de las habitaciones se han podido vender a un precio superior al pactado, además ha asegurado que esta polémica se ha "maximizado" y que esto no ocurre en otras ciudades.
Para el presidente del gremio barcelonés, los primeros interesados en que el 3GSM se siga celebrando en Barcelona son los hoteleros, ya que durante los días que duró el evento la ocupación alcanzó el 98,5% y durante todo el mes de febrero la ocupación llegó a una media del 72%, lo que ha hecho que febrero deje de ser un mes de ocupación baja.
La media de ocupación del mes de enero alcanzó el 57,7% gracias al salón Bread & Butter y se prevé que el primer trimestre Barcelona cierre con una ocupación del 68%.
Clos ha dicho que los hoteleros ya han llegado a un acuerdo con la organización sobre el precio de los hoteles para el próximo año, que será el mismo de este año más dos puntos por encima del IPC y se negocia para los próximos años. EFECOM
ao/mg/jj
Relacionados
- Kirchner rechaza críticas y defiende la medición oficial de la inflación
- Steinbrück rechaza las críticas de institutos económicos
- El Poder Judicial rechaza amparar a Garzón frente a las críticas
- Italia rechaza las críticas de Bruselas al veto de la fusión Abertis-Autostrade
- Italia rechaza críticas de UE a veto fusión Abertis-Autostrade