
Valladolid, 19 feb (EFECOM).- El sindicato Trabajadores Unidos ha pedido a la Inspección de Trabajo que investigue si la multinacional Renault ha vulnerado derechos fundamentales de los trabajadores de sus fábricas en Palencia y en Valladolid, en unas entrevistas de trabajo.
"Con esos pelos y esos pendientes que llevas, seguro que fumas porros en el trabajo", fue una de las "vejaciones" que tuvo que soportar uno de los trabajadores durante la entrevista, según denunció hoy Trabajadores Unidos en un comunicado.
Este sindicato explicó que la empresa lleva a cabo entrevistas entre los empleados de sus fábricas de carrocería y montaje en Palencia y Valladolid, para conocer si desean pasar a la plantilla de la factoría de motores de Renault en Valladolid.
Según Trabajadores Unidos, algunas de las preguntas hacen referencia a la situación personal de los trabajadores, en cuestiones como si tienen pensado tener hijos, "diciéndolas a las trabajadoras que ellos no quieren embarazadas".
"También se les pregunta por su ideología sindical, si asisten a asambleas; no les gusta nada nuestro sindicato, les dicen", añadió Trabajadores Unidos.
Por todo ello, el sindicato ha presentado un escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que actué "urgentemente ante estos hechos que vulneran los derechos fundamentales de los trabajadores". EFECOM
lar/prb
Relacionados
- Economía/Motor.-Zapatero trasladará a Renault la petición de UGT y CC.OO de más carga de trabajo para Valladolid
- Economía/Motor.- CCOO convoca una manifestación en Valladolid para pedir más carga de trabajo en Renault
- Economía/Motor.- UGT destaca la preocupación de la plantilla de Renault y pide carga de trabajo que garantice el futuro
- Economía/Motor.- Más carga de trabajo, dos modelos por planta y contrato de relevo, objetivos de CCOO en Renault