DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler lleva dos meses negociando la eventual venta de su filial norteamericana Chrysler con la corporación General Motors, según fuentes familiares que cita el diario 'Detroit News'.
El primer contacto entre las dos multinacionales se produjo el pasado mes de diciembre, con una reunión en Detroit entre los presidentes de General Motors y DaimlerChrysler, Richard Wagoner y Dieter Zetsche, respectivamente.
A este encuentro sucedieron al menos cuatro entrevistas más en las que participaron los directores financieros de ambas empresas, Fritz Henderson (General Motors) y Bodo Uebber (DaimlerChrysler). No obstante, la citada publicación precisa que aún es pronto para hablar de un eventual acuerdo entre los dos grupos.
Para General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, la adquisición de Chrysler aporta ventajas al absorber producción, ingresos y marcas, pero tendría que evitar duplicidades en costes laborales, de dirección y gastos generales.
Sin embargo, expertos del sector advierten del riesgo que supondría esta operación para General Motors, inmerso actualmente en un plan de ajuste para recuperar la rentabilidad en norteamérica, que supone la supresión de 30.000 empleos.