Empresas y finanzas

Túnel Viella registra primeras retenciones habituales tras su reapertura

Barcelona, 17 feb (EFECOM).- El Túnel de Viella registra esta mañana las habituales colas que se forman los fines de semana, y que hoy llegan hasta los cinco kilómetros en ambos sentidos de la marcha, justo el día siguiente de su reapertura tras el desprendimiento del pasado domingo.

Según ha informado a Efe una portavoz del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la circulación por el Túnel desde que se reabrió ayer viernes hacia las 16.00 horas de la tarde ha sido normal para los turismos, autocares y camiones de bajo tonelaje.

No obstante, a primeras horas de esta mañana se han empezado a formar las colas habituales en los fines de semana, que hoy alcanzan los cinco kilómetros en ambos sentidos.

El túnel fue reabierto parcialmente ayer al tráfico, para los turismos, autocares y camiones de bajo tonelaje, y hasta el próximo lunes, 19 de febrero, a las 05.00 horas, no se abrirá a los camiones articulados.

Además, la circulación por el Túnel de Viella también se ha intensificado esta mañana ya que las nevadas obligan a llevar cadenas por el Puerto de la Bonaigua, la vía alternativa para acceder al Valle de Arán.

En concreto, las nevadas caídas en las últimas horas obligan a llevar cadenas en el Puerto de la Bonaigua (C-28), en el acceso a las pistas de Boí Taüll (L-501) y en la Collada de Tosses (N-152).

Por su parte, también se recomienda prudencia en el Coll de Jou, en la LV-4241, ya que hay nieve y hielo en la calzada. EFECOM

jf/rq/ero/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky