
Morgan Stanley ha anunciado que su beneficio neto en el tercer trimestre ascendió a 757 millones de dólares, 38 centavos por acción, gracias a las comisiones. El conjunto de analistas consultados por Bloomberg esperaba de media unas ganancias de 30 centavos por acción, si bien las previsiones variaban desde los 11 hasta los 56 centavos.
En el mismo periodo del año pasado, el banco todavía dirigido por John Mack ganó 7.070 millones de dólares gracias a los extraordinarios.
El banco, el sexto en EEUU por el valor de sus activos, ha conseguido volver a los beneficios tres trimestres después gracias al incremento en las comisiones en banca de inversión. En el segundo trimestre del año registró unas pérdidas de 159 millones de dólares.
Los ingresos consolidados ascendieron a 8.680 millones de dólares, menos de la mitad que entre junio y septiembre del año pasado, cuando alcanzaron los 18.010 millones. Los analistas consultados por FactSet esperaban 7.000 millones de dólares.
El banco ha guardado 5.000 millones de dólares en compensaciones para sus ejecutivos en el trimestre, un 28% más que los 3.900 millones que guardó en el segundo trimestre para este fin. En total, hasta septiembre, Morgan ha acumulado 10.900 millones de dólares para sus empleados, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La banca de inversión registró "resultados particularmente fuertes", explicó el todavía presidente y consejero delegado, John Mack.