La perspectiva para ambos bancos es positiva.
MADRID (AFX-España) - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha reafirmado su rating para la deuda a largo y corto plazo de BBVA en 'AA-' y 'A-1+', respectivamente, así como para su filial Banco de Crédito Local de España SA tras anunciar hoy que ha alcanzado un acuerdo para la compra del banco con sede en Texas Compass Bancshares Inc por 9.600 millones de dólares (cerca de 7.400 millones de euros).
Standard & Poors prevé que BBVA adopte una actitud prudente en su expansión para minimizar los potenciales problemas de crecer rápidamente en un competitivo y sofisticado mercado estadounidense. Además, apunta que el banco debe gestionar adecuadamente sus inversiones en los mercados chino (de mayor riesgo) y de Hong Kong (más estable).
'Compass, que representará algo menos del 10% de los activos de BBVA, representa una adquisición razonable señala Jesús Martínez, analista de Standard & Poor's, aunque se trata de una adquisición cara, lo que incrementa el reto de conseguir un retorno sobre inversiones adecuado, explica S&P.
El rating de BBVA refleja la sólida franquicia del banco en sus mercados principales, su actuación financiera por encima de la media y una gestión conservadora.
tfn.europemadrid@thomson.com
rar/lam/rt/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- BBVA cae en N.York tras aumentar su exposición al dólar con compra de Compass
- Economía/Finanzas.- S&P confirma los ratings de BBVA y la perspectiva 'positiva' tras la compra de Compass
- Economía/Finanzas.- González dice que la compra de Compass es la operación "más importante" en la historia de BBVA
- S&P reafirma los 'ratings' de BBVA tras la compra de Compass
- BBVA prevé sinergias de 237,9 mln usd con compra de Compass Bancshares (II)