París, 16 feb (EFECOM).- Los servicios franceses de la competencia y de la lucha antifraude (DGCCRF) anunciaron hoy que han puesto bajo vigilancia al operador de cable Numéricable-Noos a la vista "del número de denuncias recibidas" de muchos clientes.
La DGCCRF explicó en un comunicado que va a ejercer "una mayor vigilancia" este año sobre Numéricable-Noos, lo que incluye también "la vía represiva".
Responsables de este organismo habían recibido ayer a dirigentes del operador de cable, que reconocieron "la realidad de las disfunciones en el origen del descontento manifestado por sus abonados", señaló.
Los servicios antifraude les pidieron que den "rápidamente respuestas concretas a sus clientes" en los cuatro "principales motivos de insatisfacción de su clientela".
Se trata de "la calidad" del servicio técnico, "la facturación y la gestión de las fianzas de garantía", las "dificultades de tratamiento de las reclamaciones y de las demandas" para poner fin al abono con Numéricable-Noos y las "dificultades para encontrar un interlocutor" de la empresa cuando hay un problema.
Se ha programado una nueva reunión entre la DGCCRF y los directivos de la compañía a finales de marzo para tomar el pulso de la evolución.
Los servicios antifraude franceses en 2005 recibieron 31.000 denuncias contra el conjunto de los operadores de telecomunicaciones y en el primer semestre de 2006 otras 14.500. EFECOM
ac/pam
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