Empresas y finanzas

El operador de Nueva Caledonia OPT y Alcatel firman un contrato valorado en 42 millones de euros para desplegar una nueva red de cable submarino, GONDWANA-1

Alcatel ha firmado un contrato llave en mano valorado en 42 millones de euros con el operador de Nueva Caledonia OPT (Oficina de Correos y Telecomunicaciones) para desplegar Gondwana-1, una red de cable submarino que conectará Nueva Caledonia con Australia. Este nuevo despliegue, basado en las soluciones de redes ópticas de Alcatel, ampliará sustancialmente la capacidad de la red de OPT.

El proyecto, cuya terminación está prevista en el primer trimestre de 2008, dotará de conectividad de alta velocidad a la región, lo cual repercutirá positivamente en el desarrollo económico de la misma. Esta nueva red submarina enlazará Nouméa en Nueva Caledonia con Sidney en Australia, en donde se interconectará con las rutas internacionales hacia Europa y Estados Unidos. Un enlace sin repetidores conectará también Poindimié en el Este de Nueva Caledonia con las Islas de la Lealtad (Îles Loyauté).

"Con el despliegue de una nueva red de cable submarino, OPT podrá ofrecer conectividad internacional y desarrollar nuevos servicios de alta velocidad, tales como triple play y servicios móviles HSDPA UMTS de tercera generación", declaró Jean-Yves Ollivaud, Presidente de OPT NC. "La solución de Alcatel nos permitirá proporcionar un amplio abanico de servicios diversificados, a la vez que garantiza la continuidad de los mismos".

"La conectividad internacional y el gran aumento de capacidad proporcionado por esta red de cable submarino ayudará a OPT a desplegar de una manera más rápida y eficiente en costes nuevos servicios para los usuarios finales", comentó Jean Godeluck, Presidente de las actividades de redes submarinas de Alcatel. "Esta adjudicación confirma aún más la capacidad de Alcatel para suministrar servicios y soluciones a medida, diseñados para satisfacer los requisitos más específicos de los clientes".

Alcatel desplegará su terminal de línea submarino DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing: Multiplexación por División de la Longitud de Onda Densa) de nueva generación, Alcatel 1620 Light Manager, cables y repetidores. Además, Alcatel instalará sus Nodos Ópticos Multiservicio (OMSNs) para conectar las estaciones terrenas de la red. Los equipos serán gestionados por la suite de gestión Alcatel 1350, que optimiza la utilización del ancho de banda y facilita un despliegue rápido y fiable de servicios de banda ancha. Como parte del completo conjunto de servicios ofrecidos, Alcatel tenderá el cable, utilizando su barco de cableado Ile de Ré situado en Nouméa, y se encargará de la configuración e integración de los equipos terrestres y submarinos.

Con más de 461.500 km de redes submarinas instaladas y cientos de miles de sistemas terrestres desplegados por todo el mundo, Alcatel es, según la consultora Ovum-RHK, el líder mundial del mercado de redes ópticas por quinto año consecutivo.

OPT (Oficina de Correos y Telecomunicaciones) de Nueva Caledonia

OPT de Nueva New Caledonia agrupa las actividades de telecomunicaciones (fijas y móviles), correo, servicios financieros y filatelia (800 agentes). Para más información visite, por favor, la página Web: http://www.opt.nc

Alcatel

Alcatel proporciona soluciones de comunicación a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios Internet y empresas, para la distribución de aplicaciones de vídeo, voz y datos a sus clientes y empleados. Alcatel ofrece su posición de liderazgo en redes, aplicaciones y servicios de banda ancha fijos y móviles, para ayudar a sus socios y a sus clientes a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con 58.000 empleados y unas ventas de 13.100 millones de Euros en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite Alcatel en Internet: http://www.alcatel.com y http://www.alcatel.es.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky