TAIPEI (TAIWAN), 6 (EUROPA PRESS)
El gobierno taiwanés aprobó hoy una inversión de 412,8 millones de dólares (324 millones de euros) del grupo de inversión estadounidense Carlyle en Eastern Multimedia, el principal operador taiwanés en el sector de televisión por cable, señaló Emilie M.P. Chang, vicesecretaria ejecutiva de la comisión gubernamental taiwanesa encargada de la operación.
Esta inversión junto con los créditos sindicados que Carlyle mantiene con la compañía, proporcionará a la entidad norteamericana una participación mayoritaria en el capital de la operadora taiwanesa. El total de la inversión de Carlyle en la compañía Taiwanesa podría alcanzar los 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros), según confirmó Chang.
La participación de la firma estadounidense en Eastern Multimedia no sobrepasará el 60%, debido al control del gobierno sobre la inversión extranjera en los medios de comunicación del país, añadió la ejecutiva, aunque se negó a dar más detalles al respecto.
Además, la comisión aprovechó para dar luz verde a una inversión de 102 millones de dólares (80 millones de euros) de Carlyle en Eastern Broadcasting, una cadena de televisión taiwanesa, según comentó Chang.