La Roca del Vallés (Barcelona), 16 feb (EFECOM).- La dirección de Lu Biscuits ha llegado a un acuerdo de flexibilidad laboral con el sindicato CCOO que evitará el expediente de regulación de jornada propuesto inicialmente por la compañía en la planta de La Roca del Vallés, según han informado hoy fuentes del sindicato.
Lu Biscuits había propuesto al comité de empresa el cierre de la fábrica de La Roca durante seis semanas como solución al excedente de producción acumulado en la nave, especializada en la elaboración industrial de pan tostado, medida a la que CCOO se opuso y que desencadenó un periodo de negociaciones.
El secretario de Acción Sindical de Alimentación de la federación de CCOO en el Vallés Oriental y Maresme, José Morillas, ha explicado que finalmente "se han pactado una serie de medidas de flexibilidad" que han sido refrendadas por la mayoría de los 85 trabajadores de la planta.
Las medidas consisten en restringir el cierre de la fábrica sólo a la semana de Semana Santa, y reducir de dos a uno los turnos de trabajo durante las dos semanas anteriores y posteriores a la Semana Santa.
Para completar el calendario laboral debido a la pérdida de horas, el personal lo compensará trabajando durante cinco sábados en turno de mañana y dos días festivos, además de reducir el periodo de vacaciones a tres semanas. EFECOM.
cgr/mm/mg/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra pide a los sindicatos más flexibilidad y competitividad para optar a otro modelo
- CHINA prevé mayor flexibilidad del yuan, mercado tendrá papel más importante II
- CHINA prevé mayor flexibilidad del yuan, mercado tendrá un papel más importante
- COMUNICADO: El negocio europeo debe actuar ahora para conservar la flexibilidad de la medición, advierte la BWMA
- Economía/Telecos.- El PE pide más flexibilidad a la hora de recortar el coste del uso del móvil en el extranjero