Empresas y finanzas

Presidente Comité pide Junta CyL "se haga responsable" y frene a Denali

Valladolid, 16 feb (EFECOM).- El presidente del Comité de Empresa de Tyco Microser, Roberto Cáceres, pidió hoy a la Junta que "se haga responsable" de la situación laboral creada en la compañía a la que entregó "ayudas públicas" y que se frene la intención de sus propietarios -Denali Partners- de suspender el pago de los salarios.

En declaraciones a Efe, durante la concentración de trabajadores convocada hoy ante las puertas de las instalaciones de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo que da empleo a cerca de 330 trabajadores, Cáceres adelantó que mantendrán una reunión con responsables de la Administración autonómica el próximo lunes, 19 de febrero, para analizar sus posibilidades de intervención.

"Es dinero de todos los ciudadanos de Castilla y León", sentenció Cáceres en alusión a la responsabilidad que debe asumir la Junta después de haber entregado a esta empresa varias ayudas públicas.

Respecto a los actuales propietarios de la empresa, Denali Partners, que han pedido judicialmente la suspensión de pagos en la compañía, el presidente del Comité sostuvo que "han venido a especular, a hacer caja y a largarse".

Cáceres opinó que esta situación fue "premeditada" por el grupo inversor estadounidense Denali Partners cuando hace un año compró la empresa Tyco Microser y presentó un expediente de regulación de empleo para la factoría ubicada en Madrid con la intención de "vender los terrenos y obtener plusvalías".

Respecto a la viabilidad actual de las instalaciones vallisoletanas de Tyco Microser, Cáceres se mostró desanimado al confirmar que "está entrando muy poquito trabajo y no hay perspectivas de que entre más" en las próximas semanas.

El sindicalista explicó que los componentes que estaban fabricando hasta ahora formaban parte de los contratos derivados de Madrid, tras el cierre de las instalaciones de la capital española, y se quejó de que el perfil "gestor" de los propietarios haya impedido hallar nuevas posibilidades de mercado. EFECOM

orv/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky