Pamplona, 1 feb (EFECOM).- Cinco de los diez miembros de UGT en el comité de empresa de VW-Navarra, entre ellos Jesús Sánchez Bruna, hasta hoy presidente, han presentado esta mañana oficialmente su dimisión, una decisión que se suma a la adoptada por otros dos compañeros el pasado mes de noviembre.
Un comunicado de Sánchez Bruna precisa además que una de las personas que debía cubrir estas vacantes ha renunciado a hacerlo y ninguno de los dimitidos se presentará en la candidatura de UGT en las próximas elecciones ni tampoco, en principio, participará en ningún otro órgano del sindicato ni formarán parte de la Mesa Negociadora para el VI Convenio Colectivo de VW-Navarra.
"Las razones de esta decisión resultan obvias", afirma Sánchez Bruna, quien recuerda que han sido "apartarnos de la responsabilidad de representar y dirigir la Sección Sindical", lo que conlleva que "pierdes la capacidad de decidir" y "nuestro objetivo es no interferir" ni en el Convenio ni en las elecciones sindicales.
Se trata, asegura, de una decisión "muy meditada desde que el pasado 11 de noviembre de 2006 dejé de representar a UGT en nuestro Centro de trabajo", ya que "no tiene sentido para mí, ni en lo sindical ni en lo personal, mantenerme en el comité cuando careces de capacidad de decisión".
"Por otra parte, decidí que al menos en el próximo periodo, no iba a integrarme en la lista de UGT para las próximas elecciones, y así mismo, como van a comenzar las negociaciones para el VI Convenio Colectivo, no quiero interferir en ninguno de los dos procesos", añade.
Sánchez Bruna afirma que deja el puesto "deseando que cuanto antes se alcance un marco global de convenio para Volkswagen Navarra, en el que se consiga una mayor garantía de futuro para nuestra planta y, por consiguiente, para la estabilidad en nuestros puestos de trabajo, así como la mejora de sus condiciones, algo para lo que siempre con mayor o menor acierto he trabajado".
Al respecto muestra su seguridad en que los planteamientos que hasta ahora ha defendido y las decisiones que ha tomado "fueron acertadas en su momento" para "el interés de todos los trabajadores y para nuestra planta de Landaben dentro del universo Volkswagen".
"El objetivo fue no perder oportunidades y resolver los temas que hoy están aparcados en medio de una difícil coyuntura", indica, y confía en que "se resuelva el nuevo convenio con la mayor rapidez para recuperar posibilidades" y en que, "dando otra forma a los planteamientos, aquellos parámetros que defendimos serán la clave para el nuevo marco laboral".
Por ello Sánchez Bruna destaca que, "a pesar de las diferencias y de las diversas interpretaciones, siempre he trabajado con honestidad y honradez, desde el convencimiento de que mis posiciones eran las mejores para todos". EFECOM
rr/jlm
Relacionados
- Dimite presidente ejecutivo de petrolera estatal boliviana
- Presidente de Swissport (Ferrovial) dimite por 'nuevos retos profesionales'
- El presidente de Alitalia, Giancarlo Cimoli, dimite de su cargo en Air France
- Economía/Empresas.- Dimite el presidente de Home Depot, Bob Nardelli, tras seis años en el cargo
- Economía/Empresas.- Dimite el presidente de Home Depot, Bob Nardelli, tras seis años en el cargo