Madrid, 16 feb (EFECOM).- La constructora ACS, a través de su empresa Construrail, ha puesto en marcha un servicio regular de transporte ferroviario de mercancías entre el Puerto de Valencia y Madrid, informó hoy la compañía.
Este tren comercial, el primero operado por una empresa privada en España, realizará cuatro viajes semanales entre la terminal de contenedores del Grupo ACS Marítima Valenciana y el Puerto Seco de Coslada (Madrid).
Construrail, empresa participada por Renfe en un 49 por ciento y por ACS -a través de Continental Rail- en un 51 por ciento, estima que este servicio tendrá un tráfico semanal de 200 Teus (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies), aunque su intención es duplicarlo en un futuro próximo.
Dos locomotoras fabricadas por Vossloh en Valencia y vagones de Renfe realizarán dos viajes semanales en cada sentido.
La elección del corredor Madrid-Valencia responde, según ACS, a la importante presencia que las empresas del grupo tienen en el sector logístico de ambas comunidades autónomas.
La constructora creó Continental Rail en el año 2000 dentro de su objetivo estratégico de posicionarse de cara al proceso de liberalización del mercado ferroviario.
Además de las dos nuevas locomotoras fabricadas por Vossloh, Continental Rail cuenta con un parque de 22 locomotoras diesel-eléctricas, con el que ha venido realizando desde 2001 trabajos de suministro de material de construcción a las obras de las nuevas líneas del AVE. EFECOM
mmr/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Renfe aplica desde mañana las nuevas tarifas para transporte de mercancías
- Renfe aplicará desde mañana nuevas tarifas transporte intermodal mercancías
- Facturación transporte mercancías por carretera creció un 7,6% en 2006
- Economía/Empresas.- El transporte de mercancías por carretera aumentó un 7,6% su facturación en 2006
- Economía/Empresas.- Acciona, primera empresa que comienza a competir con Renfe en transporte de mercancías por tren