Empresas y finanzas

Hershey despide 1.500 personas y traslada a México parte de la producción

Nueva York, 15 feb (EFECOM).- La multinacional chocolatera Hershey anunció hoy un plan de reestructuración a tres años, que incluirá el despido de 1.500 personas y el traslado de una parte de su producción a México, según fuentes de la empresa.

Tras las apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de la empresa subían un 2,28 por ciento, hasta los 52,47 dólares.

Según explica en un comunicado la empresa, que es la mayor productora de dulces de Estados Unidos, con esta iniciativa tratará de crear un sistema de producción "más eficiente y flexible", así como lograr un ahorro de costos que puede destinarse a la inversión productiva.

Los analistas, no obstante, atribuyen estas medida a la presión que está ejerciendo uno de los competidores de Hershey, Marsh, y que ha hecho que las ventas del último trimestre retrocedan en 0,7 por ciento.

El plan de reestructuración incluye el cierre de "más de un tercio" de las líneas de producción, así como la subcontratación de algunas de las tareas de bajo valor añadido que desarrolla la compañía.

Además, la empresa plantea levantar un centro de producción de bajo costo y más flexible en Monterrey (México), en línea con las "necesidades emergentes del mercado".

No obstante, Hershey asegura que cuando acabe el plan a tres años, el 80 por ciento de la producción de la empresa se seguirá realizando en Estados Unidos y en Canadá.

Hershey calcula que estas medidas le generarán un costo extraordinario en los tres años de entre 525 y 575 millones de dólares antes de impuestos.

No obstante, espera obtener a cambio un ahorro de costos de entre 170 y 190 millones cada año desde ahora hasta el 2010, una parte de los cuales será invertido en la estrategia de crecimiento de la empresa. EFECOM

pgp/ap/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky