Zestoa (Guipúzcoa), 15 feb (EFECOM).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ensalzó hoy el papel "fundamental" de la industria en la economía vasca durante la inauguración en Zestoa (Guipúzcoa) de una planta de TS Fundiciones, especializada en fabricar componentes para el sector eólico, que ha supuesto un coste de 36 millones de euros.
TS Fundiciones, que ya dispone de otra factoría en el mismo término municipal de Zestoa, prevé con sus nuevas instalaciones aumentar un 40% la capacidad productiva y un 50% el volumen de facturación, que rondará los 55 millones de euros en 2007.
Pretende asimismo incrementar las exportaciones globales de esta compañía, que detenta actualmente el liderazgo a nivel internacional -con una cuota del 15 por ciento del mercado mundial- en la fabricación de componentes para aerogeneradores eólicos.
La nueva planta, cuya producción irá destinada al sector eólico, está equipada con maquinaria e instalaciones de última generación y emplea a 150 personas.
Las instalaciones antiguas, también ubicadas en Zestoa, en las que desempeñan su labor otras 150 personas, dedican además parte de su producción al sector de la máquina-herramienta.
Ibarretxe aplaudió la trayectoria de esta empresa con 50 años de historia y ensalzó el papel "fundamental" de la industria para alcanzar el nivel de desarrollo y el bienestar imperante en Euskadi.
Esta empresa guipuzcoana está considerada la fundición más moderna de componentes para el sector eólico de Europa, además de ser la primera en Euskadi en obtener la Autorización Ambiental Integrada del Gobierno Vasco, que implica un riguroso respeto hacia el medio ambiente. EFECOM
cgc/ep/jlm
Relacionados
- Arcelor Construcción inaugura su nueva planta en Noblejas
- Economía/Empresas.- Arcelor inaugura una nueva planta de fabricación de panel de cubiertas en Toledo
- Economia/Empresas.- Acciona inaugura planta de bioetanol en Ciudad Real que producirá 33 millones de litros anuales
- Servicios Ecológicos de Navarra inaugura en Cintruénigo una nueva planta
- Economía/Empresas.- Grupo Azierta inaugura una planta depuradora de 1,38 millones en Bosnia