ZEPCE (BOSNIA HERZEGOVINA), 28 (EUROPA PRESS)
Grupo Azierta inaugurará el próximo 1 de diciembre una planta depuradora en la localidad de Zepce, en Bosnia, proyecto que cuenta con una inversión de 1,38 millones de euros, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La construcción de esta planta, que depurará aguas residuales de tratamiento biológico, ha sido financiada íntegramente con los fondos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) del Gobierno español, añade la compañía, que precisa que el 85% del valor del proyecto corresponde a los equipos españoles exportados.
La planta dará servicio a los 10.000 habitantes de la localidad bosnia, que por primera vez contará con un sistema de tratamiento de aguas residuales, lo que constituye una significativa mejora de sus infraestructuras.
El proyecto consolida la presencia de Grupo Azierta en el sector de tratamiento de aguas residuales en los Balcanes, donde la compañía mantiene varias iniciativas en los últimos años.
La inauguración de la planta, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, contará con la presencia de una delegación española, encabezada por el embajador de España en el país, José María Castroviejo y Bolibar.