Empresas y finanzas

La producción industrial de Hungría creció un 10,1% en 2006

Budapest, 15 feb (EFECOM).- La producción industrial de Hungría creció un 10,1 por ciento en 2006 y cumplió con los pronósticos oficiales, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (OCE) magiar.

El informe estadístico señala que las exportaciones industriales aumentaron un 14,6 por ciento, mientras que las ventas en el mercado interior subieron un 4 por ciento.

En diciembre, según la OCE, el volumen de la producción industrial se incrementó un 14 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Los sectores con mayor crecimiento durante 2006 fueron los de fabricación de vehículos (25,7%) y de fabricación de maquinaria (20,1%), en ambos casos debido al creciente volumen de exportación industrial.

Por otra parte, el refinado de petróleo sufrió un descenso del 1,8 por ciento y la producción textil, otra caída del 4 por ciento. EFECOM

mn/rs/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky