Empresas y finanzas

Fabricante de ladrillos Wienerberger sube un 10% el beneficio Ebitda en 2006

Viena, 15 feb (EFECOM).- Wienerberger, el mayor fabricante mundial de ladrillo, subió el beneficio Ebitda un 10 por ciento en 2006, hasta los 471,9 millones de euros, comparado con el año anterior, anunció hoy la empresa en Viena.

En ese período, el segundo productor europeo de tejas facturó 2.225 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2005.

Tras registrar un crecimiento notable en el tercer trimestre, Wienerberger logró incrementar las ventas un 17 por ciento en el último trimestre de 2006, frente al mismo período del año anterior.

Wolfgang Reithofer, presidente de la firma que cotiza en la bolsa de Viena, dijo en un comunicado publicado en internet que factores como una fuerte y constante demanda en todos los mercados europeos y la recuperación económica de Alemania contribuyeron al crecimiento de Wienerberger.

Por el contrario, la súbita caída de hasta el 30 por ciento de la construcción de viviendas en EEUU, mercado en el que la empresa austríaca también actúa, y los precios energéticos más elevados contrarrestaron estos buenos resultados.

Las acciones de Wienerberger bajaban hoy hacia las 09.15 horas GMT ligeramente, un 0,04 por ciento, hasta los 48,08 euros. EFECOM

rs/wr/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky