
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, entregaron ayer los premios Tiepolo al presidente de Telefónica, César Alierta, y al consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti.
La entrega tuvo lugar en la Embajada de Italia en un acto en el que estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, y el de la Cámara italiana en España, Marco Silvio Pizzi, además del anfitrión, el embajador Pasquale Terracciano. El jurado quiso reconocer en esta ocasión el papel destacado de ambos galardonados en una economía cada vez más globalizada y en su apuesta por la I+D+i.
El presidente de Telefónica, César Alierta, resaltó su admiración por el pueblo italiano, "pero mucho más ahora, ya que desde que tengo la oportunidad y el honor de formar parte del consejo de administración de Telecom Italia, mis impresiones sobre el país y sus posibilidades son aún mayores".
"Cima del éxito"
Por su parte, Fulvio Conti indicó que este reconocimiento supone un "paso más para alcanzar una relación de amistad fructífera y duradera entre España e Italia y supone un respaldo a la alianza Enel-Endesa".
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, destacó el "esfuerzo y la eficacia" de empresarios como Alierta o Conti, que han sabido llevar a sus compañías a "la cima del éxito", adaptándose a "una lógica que es imparable", la de la mundialización de los mercados y de nuestra sociedad. Marco Silvio Pizzi, presidente de la Cámara de Comercio italiana, aseguró que los premios Tiepolo se han convertido en una referencia en las relaciones entre España e Italia.
El acto contó con lo más granado del mundo empresarial y político. Entre los asistentes estuvieron el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente de Telecinco, Paolo Vasile; el presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda; el director para España y Portugal de Endesa, José Damián Bogas; el director general de Coordinación de Telefónica, Julio Linares, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y el presidente de Ecoprensa, editora de elEconomista, Alfonso de Salas.