Madrid, 14 feb (EFECOM).- Parrot, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 7,7 millones de euros, importe idéntico al contabilizado en 2005.
La empresa francesa logró más que doblar las ventas anuales, que pasaron de 80,9 a 166,9 millones de euros, según las cuentas difundidas por Parrot en Madrid.
Con ello, el beneficio operativo o EBIT creció el 95 por ciento, hasta 23,7 millones de euros, aunque el margen sobre ventas, indicador que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, empeoró del 15 al 14,2 por ciento.
Respecto al balance, Parrot pasó de una posición neta de caja de 18 millones de euros en diciembre de 2005 a una deuda neta de 31,8 millones al cierre de 2006, tras la adquisición de una participación mayoritaria en el distribuidor oficial de productos en España, Inprotecnología.
España es el principal mercado de manos libres para la compañía, y las ventas Inprotecnología supusieron el 40 por ciento de las ventas totales de Parrot en 2005. EFECOM
gv jla
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