Sao Paulo, 14 feb (EFECOM).- La aerolínea GOL, la segunda mayor de Brasil, anunció hoy el inicio de las operaciones de un vuelo diario de ida y vuelta entre Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú) con escala en Santiago de Chile.
La empresa brasileña, primera en el país en operar con la modalidad de "bajos costos y bajas tarifas", confirmó en un comunicado que el vuelo que ya realizaba entre Buenos Aires y Santiago será extendido hasta Lima.
El anuncio fue hecho dos días después de que GOL iniciara sus vuelos diarios entre Río de Janeiro y Lima, su octavo destino internacional debido a que ya viaja a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y a Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Santiago (Chile) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
La empresa también tramita las autorizaciones para realizar vuelos entre Lima y Ciudad de México.
La aerolínea "comienza a operar hoy vuelos diarios entre Santiago y Lima. La ruta tiene inicio en Buenos Aires y comunica tres importantes países de Suramérica", según el comunicado de la empresa.
"GOL es la única aerolínea a operar en el modelo de bajo costo y baja tarifa en vuelos que comunican a los países suramericanos. Nuestro objetivo es hacer viable el acceso al transporte aéreo a cada vez más suramericanos", según el vicepresidente de mercado y servicios de la empresa, Tarcisio Gargioni, citado en la nota.
Según el ejecutivo, los tres países unidos por su nueva ruta ofrecen un inmenso potencial de crecimiento y tienen economías en expansión e importantes atractivos turísticos.
GOL, que inició sus operaciones en Brasil hace apenas seis años, utilizará aviones Boeing 737-800 NG en su nueva ruta.
La aerolínea posee una flota de 65 aviones Boeing 737 de diferentes versiones y realiza cerca de 610 vuelos diarios a 56 destinos en Brasil y Suramérica.
Su participación en el mercado brasileño es de cerca del 37 por ciento, tan sólo superada por la de la aerolínea TAM, y en el de los vuelos internacionales que parten de Brasil es del 13 por ciento.
De acuerdo con la empresa, el 10 por ciento de los 55 millones de pasajeros que transportó el año pasado viajaron en avión por primera vez en su vida. EFECOM
cm/fer/pam
Relacionados
- Pasajeros vuelo Buenos Aires reclaman y protestan por demora más de 7 horas
- Cuarto vuelo especial Fomento saldrá hoy a Buenos Aires viajeros Air Madrid
- Arribó a Argentina vuelo Madrid-Buenos Aires fletado por el Gobierno español
- Economía/Empresas.- Iberia gestiona el vuelo con los pasajeros de Air Madrid que sale esta noche hacia Buenos Aires
- Economía/Empresas.- Unos 150 pasajeros de Air Madrid se quedan en Barcelona sin vuelo a Buenos Aires