El gerente del complejo petrolero, Dionisio González, informó que el proyecto contempla la edificación de seis nuevas plantas al interior de la refinería, la modernización de una ya existente y la instalación de una planta de tratamiento de aguas en el interior de la refinería.
MONTERREY (AFX-España) - La estatal Petróleos Mexicanos Pemex anunció el martes una inversión por 630 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas de la refinería en Cadereyta, Nuevo León (norte), en la cuales se producirían combustibles menos contaminantes.
'Estas obras tendrán un impacto positivo en la calidad del aire, al reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que traerá beneficios a la salud y disminuirá las enfermedades respiratorias', explicó González.
Los trabajos de construcción deberán iniciar en julio próximo y concluir en el 2009. La construcción de la obra generará una demanda de 4.000 empleos temporales durante los dos años de su duración.
La refinería de Cadereyta es la tercera más grande en capacidad de procesamiento de crudo, de las seis que opera Pemex en todo México. El complejo produce 220.000 barriles al día de productos derivados como gasolina, diesel y combustibles para la aviación.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited