México, 11 feb (EFECOM).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que invertirá este año 600 millones de dólares en la refinería de Cadereyta, en el norteño estado de Nuevo León, para producir combustibles limpios.
Los recursos estarán destinados a construir seis plantas productoras de gasolinas y diesel de "ultra bajo contenido" de azufre, indicó Pemex.
Detalló que en las siguientes semanas emitirá la licitación para la construcción de estas plantas, que deberán estar concluidas en 2008 y 2009.
Estas obras, dijo, "tendrán un impacto positivo en la calidad del aire, ya que al reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, disminuirán las enfermedades respiratorias".
La empresa explicó que además de estas seis plantas tiene proyectado construir otras 16 en otras refinerías del país con el fin de mejorar los combustibles.EFECOM.
gt/cpy/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) E.ON invertirá 25.300 milloneS en los tres próximos años en nuevas plantas y adquisiciones
- Economía/Empresas.- E.ON invertirá 25.300 millones de euros en los tres próximos años en nuevas plantas y adquisiciones
- RWE invertirá 2.500 mln eur en dos nuevas plantas de energía
- Economía/Empresas.- Gamesa invertirá 190 millones este año en construir ocho nuevas plantas en EE.UU., China y Portugal