Empresas y finanzas

Economía/Telecos.- Vodafone espera alcanzar 225 millones de clientes tras la compra de la india Hutchison Essar

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo Vodafone espera agregar a su cartera unos 25 millones de clientes con la compra de la india Hutchisson Essar, señaló hoy el consejero delegado de la operadora británica grupo, Arun Sarin.

Los 25 millones que captaría tras la compra de la cuarta operadora india, operación que supone para Vodafone un desembolso de 8.460 millones de euros (11.000 millones de dólares), se sumarían a los 200 millones que el grupo alcanzó en enero.

Durante una rueda de prensa celebrada durante la segunda jornada del congreso 3GSM, el máximo responsable de la compañía señaló que durante el último año analizaron los mercados emergentes en los que tienen presencia y vieron que Egipto y Turquía fueron los que registraron un crecimiento más rápido.

Arun Sarin agregó que la actual estrategia del grupo se basa en una reorganización de su cartera, mediante la compra o el aumento de participaciones en compañías estratégicas, fundamentalmente en mercados emergentes, o la salida de aquellas en las que no tengan el control, como ha hecho en Suiza y Bélgica.

Además, el consejero delegado de Vodafone destacó que el objetivo de la compañía es "ser beneficiosa para los accionistas; prueba de ello es que los dividendos han sido muy buenos y las acciones están subiendo".

En Europa, la estrategia del grupo pasa por "fomentar el uso y reducir los costes, mediante la compartición de redes y el 'outsourcing' o subcontratación de servicios".

En el congreso que acoge esta semana a las principales firmas del sector de la telefonía móvil, Vodafone ha presentado iniciativas que permitan una mayor convergencia entre fijo y móvil, como es el caso del servicio Mobile Plus, servicio que pretende "ir más allá del móvil".

En una presentación posterior, Arun Sarin apuntó la necesidad de adelantar la llegada el standard LTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés), tecnología que sucede al actual HSDPA y que consigue velocidades de descarga superiores a las actuales. Además, indicó que espera la comercialización del sistema 'wimax' pueda hacerse en un plazo de dos años.

ACUERDOS CON YAHOO Y MICROSOFT.

En clave estratégica, Vodafone anunció hoy que ha firmado acuerdos con Yahoo! y Microsoft para ofrecer mensajería instantánea o 'messenger' a través del móvil, con lo que el usuario podrá acceder a este sistema tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Para Frank Rövekamp, director de Marketing de Vodafone, "el acuerdo de dos de las mayores compañías en el mundo de Internet y el móvil va a acelerar la velocidad con la que los clientes podrán experimentar los beneficios de la comunicación entre el móvil y el PC".

Además, durante la presentación la compañía recordó los acuerdos que ha firmado recientemente con otras compañías como YouTube -para la subida y bajada de vídeos--, MySpace -en la creación de comunidades--, Google -para buscar información y mapas-- o eBay -para que el usuario pueda finalizar las compras que realizó en su ordenador--.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky