Fráncfort (Alemania), 13 feb (EFECOM).- La aerolínea alemana Lufthansa probará en marzo el avión gigante de pasajeros del productor Airbus, el A380, en vuelos de larga distancia, con las mismas condiciones de carga y pasaje que tendrá cuando empiece a operar.
Lufthansa informó hoy de que los vuelos de prueba durarán más de una semana y tendrán como destinos EEUU, adonde el A380 volará por primera vez, y China.
Según Lufthansa, el Airbus A380 con número de serie 007 se trasladará de Toulouse (Francia) a Fráncfort el próximo 17 de marzo, y dos días después partirá con destino a Nueva York.
A los mandos del avión estarán pilotos de Airbus y de Lufthansa, en tanto que 500 trabajadores del fabricante de aviones y de la aerolínea formarán el pasaje y comprobarán los sistemas e instalaciones a bordo.
Hasta el próximo 28 de marzo, Lufthansa tiene previsto llevar el A380 a Hong Kong, Washington y Múnich.
Lufthansa, que ha encargado a Airbus quince aviones de este tipo, aprovechará la estancia del A380 en Fráncfort para probar las infraestructuras del aeropuerto para este aeroplano, dijo la compañía.
Tras los retrasos en las entregas del avión gigante, Lufthansa espera recibir la primera máquina en verano de 2009.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa subían hacia las 16.35 horas GMT un 0,87 por ciento, hasta 22,02 euros. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- Entra en vigor nueva tarifas de Renfe en Ave y larga distancia
- Renfe aplica desde hoy subidas en el precio del AVE y en los trenes de larga distancia
- La UCE rechaza la subida del precio del billete del AVE y de larga distancia
- Renfe subirá sus tarifas en el AVE y en los trenes larga distancia
- Renfe incrementa sus tarifas larga distancia entre un 3,5 y un 4 por ciento