Barcelona, 13 feb (EFECOM).- España es líder en correo electrónico en movilidad, un servicio utilizado principalmente por las empresas pero que ahora la multinacional Visto quiere llevar a todos los usuarios, según ha dicho a Efe el responsable de Visto Corporation Iberia, Francois Gutiérrez.
Esta empresa actúa como marca blanca con los operadores y España fue el primer país en el que ofreció su servicio a través de Vodafone, que lo denomina Real-Mail.
Visto, que se encuentra en varios procesos judiciales contra multinacionales como Microsoft por utilizar servicios patentados por ella, abrió recientemente una oficina en España para dar apoyo a su servicio.
Francois Gutiérrez ha dicho a Efe que esta filial está en conversaciones en España otro gran operador y esperan cerrar un acuerdo global antes de que termine el año.
La idea, ha señalado, es popularizar este servicio en movilidad, ya que en la actualidad el 92% de los usuarios son empresas y el resto profesionales.
Los datos de la consultora Strategic Analytics señalan que en el año 2009, el correo móvil superará a los mensajes SMS en ingresos de la compañías, con un total de 478 millones de euros.
El descenso de los precios de los terminales inteligentes, ha considerado, hará que se popularice el servicio.
En el 3GSM este fabricante hace hincapié en la compatibilidad de su sistema (Visto Mobile Internet Express Edition) con todos los terminales y su sencilla configuración.EFECOM
aigb/pll/cg
Relacionados
- SEVEN y Dopod ofrecen correo electrónico instantáneo en Asia-Pacífico
- SEVEN ofrece a los consumidores un acceso rápido y sencillo al correo electrónico móvil
- Google ofrece correo electrónico gratuito para móviles
- Agencia Tributaria advierte nunca envía correo electrónico para pedir datos
- Economía/Macro.- El INE avisa de que se está utilizando su nombre ilícitamente para obtener datos por correo electrónico