Madrid, 30 ene (EFECOM).- La Agencia Tributaria advirtió hoy de que nunca envía un correo electrónico para pedir datos de los contribuyentes, ni tampoco paga sus devoluciones con abono a las tarjetas de crédito.
La Agencia Tributaria hizo este aviso en un comunicado ante el intento de "Phising" (estafa electrónica) descubierto hoy, que consiste en un supuesto correo de esta entidad oficial en el que se simula la devolución fiscal de 90 euros para el destinatario, con el objetivo de robarle los datos de su tarjeta de crédito.
El departamento que dirige Luis Pedroche señala en la nota que el dominio que figura en la página web simulada a la que se pide se dirijan los contribuyentes es falso y no pertenece a la Agencia Tributaria.
El dominio falso es www.aeats.eu, mientras que los dominios reales de la Agencia Tributaria son www.aeat.es, www.agenctiatributaria.es y www.agenciatributaria.com.
La Asociación de Internautas advirtió esta mañana a los usuarios de Internet de que no respondan a estos falsos correos electrónicos, que según explicó a Efe su presidente, Víctor Domingo, suponen una estafa especialmente peligrosa debido a las fechas en las que se está produciendo, coincidiendo con las campañas de cierre del IVA.
Dichos correos, según la Asociación, empezaron a enviarse de forma masiva desde las 23.00 horas de ayer.
La Agencia Tributaria está ya estudiando las medidas legales oportunas que tomará ante este intento de fraude. EFECOM
pamp/aigb/pam
Relacionados
- Economía/Fiscal.- La Asociación de Internautas alerta sobre un 'phising' que suplanta a la Agencia Tributaria
- Los ciberdelincuentes suplantan a la Agencia Tributaria
- UGT exige que la Agencia Tributaria no contrate a ETT
- UGT exige que la Agencia Tributaria no contrate a ETT
- UGT exige que la Agencia Tributaria no contrate a ETT