Madrid, 12 feb (EFECOM).- La Estrategia Española de Cambio Climático apuesta por desarrollar una red ferroviaria de altas prestaciones, por crear "autopistas del mar" para sustituir el transporte terrestre de mercancías, y por usar vehículos limpios en las flotas de transporte público.
Las iniciativas se recogen en la propuesta de Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, que fija el horizonte de trabajo en el año 2012 -cuando finaliza el periodo de aplicación del Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático- y se presentará mañana a las comunidades autónomas y a los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Nacional del Clima.
El documento, que en su última versión tiene fecha del día 9, cuando fue revisado por el Consejo de Ministros, señala que la política impositiva es un instrumento fundamental para cumplir los objetivos del Protocolo de Kioto, y destaca en ese sentido la importancia de la política fiscal "con criterios ecológicos" .
La Estrategia corrobora la intención del Ejecutivo de incorporar durante el actual ejercicio presupuestario elementos de "fiscalidad verde" en las reformas normativas y la posibilidad de incluir nuevas figuras fiscales. EFECOM
rc/ero/txr
Relacionados
- La T4 empieza a recuperar la normalidad, pero sólo se puede acceder a ella en transporte público
- Desconvocada la huelga del transporte público local en Italia
- CpM insiste necesidad declaración de interés público transporte
- RSC.- Expertos internacionales debatirán desde el día 18 en Bilbao sobre Desarrollo Sostenible y Transporte Público
- El transporte público italiano parará mañana durante las 24 horas