Roma, 5 oct (EFECOM).- El transporte público italiano protagonizará mañana una nueva huelga nacional de 24 horas como protesta ante la falta de renovación del convenio colectivo.
Los sindicatos del sector SNAUT, FILT-CGIL, FIT, CISL y UILT anunciaron que los más de 2.000 empleados del transporte urbano y de la periferia han sido convocados a adherirse a la huelga, que producirá importantes problemas sobre todo en las grandes ciudades.
La protesta afectará a autobuses, metro y tranvías, y supone la quinta huelga de 24 horas del sector en lo que va de año después de los paros de los pasados 6 de marzo, 28 de abril, 19 de mayo y 19 de julio.
Las partes sociales acusan de "haber bloqueado la mesa de negociaciones para la renovación del bienio, caducado el 31 de diciembre del 2005".
El secretario de la Unión de Transportes, Pietro Zanonni, en una nota consideró "irresponsable" la posición del gobierno que retrasó la negociación hasta que se sepa si en los Presupuestos generales del Estado para el 2007 existe una cobertura para la renovación. EFECOM
ccg/jl/chg
Relacionados
- RSC.- El VIII Congreso Nacional de Medio Ambiente analizará el transporte público y la movilidad en las ciudades
- Problemas en principales ciudades por huelga transporte público
- Lanzan plan piloto para uso de "bio-diesel" en transporte público
- Madrid cree en el 'mix': coche y transporte público
- RSC.- Constituida la Mesa de Movilidad Sostenible para mejorar el transporte público en los polígonos industriales