Madrid, 9 feb (EFECOM).- La distribuidora argentina Edesur, filial de Endesa, aumentará sus ingresos anuales un 38 por ciento -4,7 millones de euros al mes-, tras la revisión tarifaria aprobada por el Gobierno de Buenos Aires, informó hoy la eléctrica española.
Según Endesa, la entrada en vigor de esta revisión tarifaria permitirá a Edesur aumentar de forma sensible sus resultados y atender de forma adecuada su plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio.
El incremento de la retribución, el primero para Edesur desde la devaluación de 2002, también permitirá compensar durante los próximos años las subidas tarifarias acordadas desde noviembre de 2005 que no se habían hecho efectivas hasta ahora.
El nuevo marco retributivo está recogido en una resolución del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Esta resolución concreta el Acta Acuerdo de Renegociación del Contrato de Edesur, firmada el 15 de febrero de 2006, que contempla una serie de compromisos, entre ellos una inversión de 54 millones de euros para responder al aumento de la demanda eléctrica y mejorar la calidad del servicio.
Según Endesa, con la aplicación del nuevo marco tarifario Edesur podrá mantener su programa de inversiones en niveles cercanos a los 60 millones de euros anuales. EFECOM
mam/txr
Relacionados
- Filial argentina de Endesa reduce en 78,4 por ciento sus pérdidas en 2006
- Una filial argentina de Endesa cancela 100 millones de deuda de 2007
- El Chocón, filial argentina de Endesa, cancela deuda anticipadamente por 100 millones de dólares
- Economía/Empresas.- El Chocón, filial argentina de Endesa, cancela una deuda anticipada por 76,2 millones