Bruselas, 8 feb (EFECOM).- La Comisión Europea autorizó hoy la compra de American Power Conversion Corporation (APC) por parte del grupo francés Schneider Electric, operación condicionada a la venta del negocio de esta última de suministro de pequeños dispositivos para evitar interrupciones en el suministro eléctrico.
En opinión del ejecutivo comunitario, si se cumple ese requisito, la fusión no generaría problemas significativos de competencia en el mercado europeo.
Según explica la Comisión en un comunicado, tanto APC como Schneider se dedican al suministro de sistemas de potencia ininterrumpida (UPS, en sus siglas en inglés), que sirven para limpiar la señal eléctrica y asegurar su continuidad en caso de cortes fortuitos.
La investigación llevada a cabo por Bruselas concluyó que la concentración sólo generaba problemas en el mercado de los UPS más pequeños (para potencia inferior a 10 kVA), utilizados para la protección de ordenadores y otros dispositivos en negocios de tamaño reducido.
En este área de negocio, APC y MGE (filial de Schneider) ocupan, respectivamente, el primer y segundo puesto en el mercado europeo y el tercer competidor tiene una presencia mucho más pequeña.
Tras conocer las reservas de la Comisión, Schneider propuso deshacerse del negocio de MGE de los UPS más pequeños, idea que Bruselas ha aceptado. EFECOM
epn/prb
Relacionados
- Schneider Electric se asocia con los Servicios globales de PTC para obtener el máximo beneficio de su estrategia de plataforma PLM única
- Economía/Empresas.- Philips Ibérica y Schneider Electric España firman un acuerdo de cooperación comercial
- BAJO LUPA- Schneider Electric se hunde tras comprar APC por 6.100 mln usd
- Economía/Empresas.- Schneider Electric adquiere por 4.800 millones el proveedor de energía de emergencia APC
- Schneider Electric logra importantes ganancias de rentabilidad de la inversión con la gama de soluciones PowerChain(R) de Optiant