Empresas y finanzas

BAJO LUPA- Schneider Electric se hunde tras comprar APC por 6.100 mln usd

A las 12.16, Schneider bajaba 4,55 euros, un 5,2%, a 83,80.

PARÍS (AFX-España) - Las acciones de Schneider Electric reanudaban la cotización en París con un acusado descenso tras anunciar la compra de American Power Conversion (APC) por 6.100 millones de dólares en metálico, importe que muchos analistas consideran excesivo aunque la operación no carezca de lógica industrial.

El grupo francés realizará una ampliación de capital por 1.200 millones de euros para financiar parte de la adquisición, que convertirá a Schneider en uno de los líderes en soluciones para el mercado eléctrico, como la de garantizar alimentación eléctrica ininterrupida a las empresas sin interferencias electromagnéticas o subidas de tensión.

Sin embargo, muchos analistas consideran que Schneider asume un gran riesgo pagando una prima del 30% sobre el precio de cierre de APC el pasado viernes teniendo en cuenta la evolución operativa de esta última, que el año pasado facturó 2.000 millones de dólares.

afxmadrid@afxnews.com

js/joy/jr/mm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin