AMSTERDAM, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario holandés ABN Amro obtuvo un beneficio de 4.780 millones de euros en 2006, un 7,6% más que en el ejercicio anterior, y obtendrá unas sinergias de 430 millones con la compra de la entidad italiana Antonveneta, anunció hoy en un comunicado.
El beneficio operativo aumentó un 14%, hasta 6.885 millones, y lo hubiera hecho más aún si no se hubieran triplicado los impagos, hasta 1.855 millones. Aún así, el ratio de eficiencia aumentó en 1,3 puntos, hasta el 69,6%.
"El año podría definirse como un ejercicio rentable de transición para el grupo", afirmó el presidente de la entidad, Rijkman Groenink. "Pusimos en marcha la nueva estructura, iniciamos y cerramos con éxito la compra de Antonveneta y alineamos los negocios del grupo conforme a nuestra estrategia", añadió.
Para 2007, ABN Amro espera que las condiciones de mercado se mantengan, a pesar de que en el primer trimestre los beneficios quedarán mermados por la debilidad de la unidad BU Global Clients, BU Iberoamérica y Antonveneta.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unilever eleva un 26% el beneficio anual y apuesta por la concentración en negocios de crecimiento
- Economía/Empresas.- Ericsson eleva un 8% el beneficio anual gracias a la 'joint venture' Sony Ericsson
- Economía/Empresas.- Shell eleva un 1% el beneficio anual y alcanza un ratio de reemplazo de reservas del 150%
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank eleva un 70% el beneficio anual y logra récord en banca de inversión y banca privada
- Economía/Empresas.- Boeing reduce un 14% el beneficio anual, pero eleva su previsión de beneficio para 2007