BERLIN, 1 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario alemán Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 5.986 millones de euros durante 2006, un 70% más que en el ejercicio anterior, después de registrar un rendimiento récord en su actividad de banca corporativa y de inversión, y en la de banca privada y gestión de activos, anunció la entidad en un comunicado.
El producto bancario neto alcanzó los 28.338 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, mientras que el beneficio antes de impuestos aumentó un 33% y se situó en 8.125 millones. Las provisiones de impagos se redujeron un 12%, hasta 330 millones.
El consejero delegado de la entidad, Josef Ackermann, aseguró que el momento actual está marcado por "la aceleración de la globalización" y por "la desaparición de fronteras geográficas y mayor relevancia de los mercados emergentes".
En este contexto, en el que crece la inversión y florece la banca privada y la gestión de fortunas en países emergentes, "Deutsche Bank está muy bien posicionado para sacar partido de estas tendencias", añadió el consejero delegado.
En el cuarto trimestre, el banco obtuvo un beneficio récord de 1.814 millones, tres veces más que en el mismo trimestre de 2005, y alcazó unos ingresos de 7.156 millones, un 9% más.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Morgan Stanley abre una nueva oficina de Banca Privada en Miami
- Lloyds TSB elige Odyssey como plataforma para su división de banca privada
- Banif Banca Privada (SCH) no comenta noticia sobre expansión en Italia
- Economía/Finanzas.- El Santander espera obtener a partir de febrero la licencia para operar en banca privada en Italia
- SCH abrirá 20 oficinas de banca privada en Italia -Prensa