LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo británico de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio de 5.015 millones de euros durante 2006, un 26% más que en el ejercicio anterior, y aplicará una estrategia en 2007 basada en la concentración en negocios y en áreas geográficas de más crecimiento, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 3% y alcanzaron los 39.642 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 4.831 millones, lo que supone un incremento del 7%.
En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 2.100 millones, casi tres veces los 736 millones del mismo periodo del año anterior, aunque los ingresos se redujeron un 0,3%, hasta 9.727 millones.
"En el núcleo de la estrategia de Unilever está la concentración en recursos y áreas en las que contamos con posiciones de liderazgo, así como en regiones de alto crecimiento, sobre todo el cuidado personal, en los mercados emergentes y en la actividad Vitality", anunció la consejera delegada de la compañía, Patrick Cescau.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ericsson eleva un 8% el beneficio anual gracias a la 'joint venture' Sony Ericsson
- Economía/Empresas.- Shell eleva un 1% el beneficio anual y alcanza un ratio de reemplazo de reservas del 150%
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank eleva un 70% el beneficio anual y logra récord en banca de inversión y banca privada
- Economía/Empresas.- Boeing reduce un 14% el beneficio anual, pero eleva su previsión de beneficio para 2007
- Economía/Empresas.- Nexans eleva un 47% el beneficio anual y aumentará en un 20% el dividendo